domingo, 20 de mayo de 2018

Elementos Fundamentales del Proceso de Consultoria

Lo primero que hace un consultor es la investigación que tiene que realizar  de la situación actual de una empresa, en las que tiene que recopilar información acerca de base de datos, después tiene que realizar un proceso en los que involucra a :

  • Iniciación
  • Diagnostico
  • Planificacion 
  •  Aplicación 
  • Terminación
En este proceso también involucra  las herramientas TIC, las herramientas locales y las aplicaciones online.



Herramientas en la fase del proceso de consultoría 

Lo siguiente es que  tiene que hacer un diagnostico FODA; que es el estudio dela situación de la empresa o proyecto. analizando las características internas y características externas.





pero para esto también se lleva un proceso que se llaman fases:

  • Iniciación 
  • Diagnostico
  • Planificación 
  • Aplicación 
  • Terminación 

martes, 15 de mayo de 2018

Razón de acudir a un consultor

Un empresario o gerente recure a un consultor cuando siente la necesidad de que su negocio mejore y poder así alcanzar sus objetivos esperados. 




Todo  consultor tiene que apuntar a objetivos específicos para que estos le lleven a un objetivo principal lo que le ayudara a la empresa a cumplir sus metas, y por ende  asesorar al cliente sobre como mantener el status. 



En conclusión podemos decir que toda empresa necesita De un consultor sea para resolver problemas de la empresa o negocio, también para lograr  una buena comunicación entre sus trabajadores los consultores consideran que pueden ofrecer mucho más que una ayuda a las organizaciones para sacarlas de dificultades. 
Pueden recurrir también para descubrir desviaciones que se han producido, hallar y rectificar sus motivos, también para descubrir y aprovechar nuevas oportunidades. 

jueves, 10 de mayo de 2018

Clases de comunicación


Comunicación es algo más que intercambiar información, tiene influencia sobre la eficiencia de la organización. Una buena comunicación lleva a una mejora de los procesos productivos y de las relaciones entre los miembros de la organización. Desempeña un importante papel en todas las funciones administrativas, se clasifican en:

·         Comunicación descendente
·        Comunicación ascendente
·        Comunicación horizontal


Comunicación descendente
Es la que se establece en una organización posibilitando transmitir información relacionada con el trabajo desde los niveles altos hasta los niveles más  bajos en la jerarquía de la estructura organizativa, con el fin de facilitar la coordinación entre los distintos niveles jerárquicos. 


Comunicación ascendente
La comunicación ascendente se refiere a los menajes que los empleados envían a sus administradores o a otros que ocupan puestos más altos dentro de la organización.
La comunicación ascendente sirve primordialmente como vehículo de retroalimentación, cerrando el ciclo de la comunicación descendente para garantizar que se codifique y decodifique correctamente la información.

Comunicación horizontal
La comunicación horizontal es aquella que se establece entre miembros de un mismo nivel jerárquico. Pueden ser entre departamentos, grupos o de forma individual, no hay presencia de autoridad y sirven para agilizar la estructura organizativa. Ese tipo de información se puede obtener a través de juntas, informes, asambleas, etc.
Se utiliza para:
Coordinar las actividades de los distintos empleados o departamentos de la empresa.
Resolver problemas de un departamento.
Tomar decisiones en las que tengan que intervenir varios departamentos.
https://prezi.com/p/vivpq5ef47ts/