jueves, 10 de mayo de 2018

Clases de comunicación


Comunicación es algo más que intercambiar información, tiene influencia sobre la eficiencia de la organización. Una buena comunicación lleva a una mejora de los procesos productivos y de las relaciones entre los miembros de la organización. Desempeña un importante papel en todas las funciones administrativas, se clasifican en:

·         Comunicación descendente
·        Comunicación ascendente
·        Comunicación horizontal


Comunicación descendente
Es la que se establece en una organización posibilitando transmitir información relacionada con el trabajo desde los niveles altos hasta los niveles más  bajos en la jerarquía de la estructura organizativa, con el fin de facilitar la coordinación entre los distintos niveles jerárquicos. 


Comunicación ascendente
La comunicación ascendente se refiere a los menajes que los empleados envían a sus administradores o a otros que ocupan puestos más altos dentro de la organización.
La comunicación ascendente sirve primordialmente como vehículo de retroalimentación, cerrando el ciclo de la comunicación descendente para garantizar que se codifique y decodifique correctamente la información.

Comunicación horizontal
La comunicación horizontal es aquella que se establece entre miembros de un mismo nivel jerárquico. Pueden ser entre departamentos, grupos o de forma individual, no hay presencia de autoridad y sirven para agilizar la estructura organizativa. Ese tipo de información se puede obtener a través de juntas, informes, asambleas, etc.
Se utiliza para:
Coordinar las actividades de los distintos empleados o departamentos de la empresa.
Resolver problemas de un departamento.
Tomar decisiones en las que tengan que intervenir varios departamentos.
https://prezi.com/p/vivpq5ef47ts/

No hay comentarios:

Publicar un comentario